top of page
Vaca y ternero

QUIÉNES SOMOS

mt-1430-content-bg3.jpg

Misión

Contribuir al fortalecimiento de la producción animal de los países de Latinoamérica y el Caribe articulándose con organizaciones afines adscritas para mejorar los sistemas de producción en forma equitativa, competitiva y amigable con el medio ambiente, mediante la promoción de investigación, discusión y difusión de métodos y resultados relevantes, a la comunidad científica, productores, industria y a los consumidores.

Visión

Actúa como una federación de las Asociaciones Nacionales, de Profesionales y de otras Organizaciones de Latinoamérica y del Caribe afines a la producción animal que es reconocida internacionalmente como promotora de la cooperación tecno-científica que incentiva la disponibilidad de productos de origen animal para una población creciente y que son producidos bajo condiciones de bienestar animal y sostenibilidad.

Joven agricultor con bandada de pollos

"En la vida no hay cosas que temer solo hay cosas que comprender" M. Curie

Los principales objetivos de AUPA son:

Iconos_Mesa de trabajo 1.png

Investigación

Estimular la investigación, el estudio, la enseñanza, difusión, transferencia de conocimiento y tecnología y la extensión en producción animal para favorecer el incremento de la productividad y competitividad agropecuaria.

Iconos-04.png

Distribución de información científica

Reunir, compilar, publicar, difundir y distribuir información relativa a los adelantos científico y tecnológicos logrados en producción animal tanto a nivel nacional como internacional, por

medios propios o de terceros.

Iconos-07.png

Vínculo con redes nacional e internaciones

Estrechar vínculos y realizar acuerdos de trabajos y convenios con otras asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales cuyos objetivos sean afines con los de la AUPA.

Iconos-02.png

Promoción de actividades

Promover actividades entre sus socios y entre toda persona y entidad nacional o internacional, que estimulen el desarrollo de la producción animal en todas sus ramas, tanto biológicas como económicas, matemáticas o sociológicas, y que den impulso tanto al conocimiento científico como a su aplicación por medio de la extensión, la capacitación, el entrenamiento y la divulgación.

Iconos-05.png

Cooperación para desarrollo sostenible

Interesar y asesorar a los organismos oficiales y organizaciones privadas nacionales y/o extranjeras, cooperando en la promoción de ideas y esfuerzos tendientes al desarrollo sostenible de la producción animal.

Iconos-03.png

Participación académica

Auspiciar, organizar, colaborar y participar en reuniones científicas y técnicas relacionadas con la producción animal.

Iconos-06.png

Realización de reuniones relevantes

Realizar reuniones nacionales, regionales y/o internacionales en las que se presenten los trabajos y progresos científicos y tecnológicos de las diferentes disciplinas asociadas con la producción animal.

bottom of page